FAMILIA PASTORAL

CONOCIENDO A NUESTRO PASTOR

Familia Sánchez-22.jpg

Nuestro Pastor, PRIMITIVO SÁNCHEZ OLANO, nació un 27 de Noviembre de 1958, en el Distrito de Sorochuco, Provincia de Celendín, Departamento de Cajamarca. Desarrolló sus estudios Primarios en Sorochuco. A los 14 años tuvo que salir a la costa, con el permiso de sus padres para buscar trabajo y así poder costear sus estudios Secundarios. Fue así que salió hacia Chiclayo donde trabajó en diversos oficios y logró terminar sus Estudios Secundarios, en Zaña, Chiclayo.

A los 19 años viaja a Lima, con el propósito de trabajar y continuar sus estudios, fueron tiempos difíciles, de trabajo y estudios simultáneos, durante 4 años estudió la Carrera de Contabilidad, en el Instituto Superior Argentino.

Siendo una persona moralista y “buena”, y luego de muchas objeciones, conoce al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador un 8 de Mayo de 1979, a la edad de 20 años, en una Campaña Evangelística en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince. Esta decisión trajo muchos cambios a su vida. Se bautizó un 15 de Marzo de 1981, continuando luego con la edificación de su vida cristiana en la  Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince.

No contento con los Estudios del Instituto, se preparó y con la ayuda del Señor logró ingresar a la Universidad Nacional Federico Villarreal, a la Facultad de Ciencias Financieras y Contables, culminando sus estudios en Diciembre de 1989.

Fue durante el Segundo Año de Estudios en la Universidad, en el año 1984, que Dios tocó su corazón, durante una Campaña Evangelística, en la cual Dios le llamó a prepararse para el Ministerio. Se resistió un tiempo, pensando que Dios le había puesto en la Universidad y que ese era su lugar, por lo que decidió primeramente culminar sus estudios universitarios. Además el ritmo de vida era bastante agitado, el trabajo por la mañana, los estudios por la noche y las tareas de amanecida.

Estudiando en la Universidad, ingresó a trabajar al Colegio Evangélico A.B. Simpson, lo cual le permitió compartir el ambiente laboral con cristianos. Es en ese tiempo que Dios le concedió hacer amistad con siervos de Dios, cuya amistad y consejos apoyaron su crecimiento cristiano. En el año 1981 empezó a servir en el ministerio con los Jóvenes Adultos de la IACYM de Lince, en el trabajo de la Coordinación, hasta el año 1996.

En el año 1990, deja el trabajo en el Colegio Simpson y empieza a trabajar en el Departamento de Contabilidad de la IACYM de Lince, como Tesorero y Asistente de Contabilidad, este trabajo fue de gran bendición, porque además de aprender el movimiento administrativo de una iglesia como esa, el contacto con los pastores fue toda una enseñanza y preparación para su vida.

Terminando la Universidad en 1989, postuló e ingresó al Seminario Bíblico Alianza, ya que existía la necesidad de una urgente capacitación para servir mejor. Dios le exhortaba constantemente con su Palabra: “Aquel siervo que conociendo la voluntad de su Señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes…. Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará, y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá” Lucas 12:47-48

Concluye sus estudios en el año 1995, obteniendo el Bachillerato en el Ministerio Pastoral. Fueron años desafiantes, con pruebas, bendiciones y dificultades, especialmente el último año, en el cual también tuvo que hacer el Trabajo de Tesis. En el año 1994, justamente cuando empezaría a hacer el Trabajo de Tesis, Dios le bendice con su  ayuda idónea, que hoy es su esposa, MILAGROS, quien también estudio en el Seminario Bíblico Alianza, hasta el Cuarto Año, quien fue de mucha ayuda desde ese tiempo hasta el día de hoy.

Durante el tiempo del Ministerio en Lima, ejerció también el ministerio de la Predicación de la Palabra en las IACYM de Chosica, Puente Piedra, Carabayllo, Villa el Salvador y Lince.

También participó en las Campañas de Evangelización en la IACYM del Cuzco, la IACYM de Huamalíes y Juliaca. Además participo en Seminarios de Capacitación en la ciudad de Huamalíes, y en la IACYM de Arequipa (Seminario Junvenil).

En Junio de 1996, fue enviado a la ciudad de Cajamarca, como Pastor Interino de la IACYM de Cajamarca, por un período de dos meses solamente. Pero Dios tenía otros planes y el 25 de Agosto de 1996, la Iglesia de Cajamarca, en Asamblea Extraordinaria, lo elige como su Pastor Titular, por un período de cinco años.

El pastor PRIMITIVO se casó con MILAGROS ANSELMI VALLENAS, su esposa, en la ciudad de Cajamarca, el 17 de Octubre de 1996, ese mismo día luego de la Ceremonia del Matrimonio Religioso, se hizo la instalación pastoral.

En el año 1998, inicia sus Estudios de Maestría en Estudios Teológicos, en la Facultad Latinoamericana Alianza (FATELA), que tiene Reconocimiento de la Universidad  Evangélica de las Américas de Costa Rica.

El 25 de Noviembre de 1999, luego de mucha oración y espera, se añade una bendición a la familia, al nacer su hija ABIGAIL MILAGROS, que es una bendición para todos ellos.

Desde el año 2000, es miembro de la Directiva del Consejo Directivo Regional del Norte donde ocupó el cargo de Vocal, desde el año 2006 ocupó el cargo de Tesorero y desde el año 2010 como Director Regional de la Región del Norte. Desde el año 2001 es miembro de la Directiva de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Cajamarca, donde ocupó el cargo de Secretario, Tesorero y actualmente es Vocal.

El 6 de Mayo del 2001 el pastor PRIMITIVO SÁNCHEZ OLANO es ratificado en Asamblea Extraordinaria en el ministerio pastoral por diez años más en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Cajamarca.

El 23 de Septiembre del 2004, luego de mucha oración y espera, llega su segunda hija DANIELA CELESTE, hoy tiene 11 años, es una bendición para toda la iglesia.

Años más tarde, específicamente el 29 de enero del 2010, después de tres años de oración y espera llega su tercer hijo ELÍAS JOSUÉ, hoy tiene 7 años, es el menor de la familia, con quien aprenden  cada día.

EL 3 de Abril del 2011 el pastor Primitivo Sánchez Olano fue ordenado por la DIGEMI como REVERENDO. Ceremonia que se llevó a cargo del reverendo Vidal Bravo Lastra en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Cajamarca.

El 29 de Junio del 2011, el pastor PRIMITIVO SANCHEZ OLANO es ratificado en Asamblea Extraordinaria en el ministerio pastoral por tiempo indefinido en nuestra Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Cajamarca.

El 21 de Enero 2013 la Universidad Cristiana LLC. De Norte Carolina en EE.UU. le concedió al pastor Primitivo Sánchez Olano el grado honorifico de DR. HONORIS CAUSA. el cual se le otorga en reconocimiento a su experiencia de vida.

Actualmente ministra en Consejería, Predicación, Enseñanza, Administración, Oración, Discipulado, Liberación, Sanidad, Evangelización en la Iglesia la cual tiene una membresía de 1,000 miembros aprox. (año 2015).

El 31 de Octubre del 2013 en Asamblea Extraordinaria de la IACYM del Perú, el pastor PRIMITIVO SANCHEZ OLANO es nombrado tesorero del CDN por el periodo 2014 al 2018.

El 11 de Noviembre del 2014 nuestro pastor Primitivo Sánchez Olano se certifico como Coach Certificado y ahora es miembro de la International CoachingCommunity. con lo cual continua Capacitándose para servir mejor.