LIDERAZGO ES INFLUENCIA
“Tu influyes lo que eres, para bien o para mal, tú influyes; mira los resultados”
Toda persona es capaz de influir, la pregunta es: ¿Qué tipo de influencia estas teniendo en las personas que te rodean? Cada día es una oportunidad para influenciar, como hijos de Dios estamos llamados a influenciar un estilo de vida que glorifique al Dios de Jacob, nuestro Dios, el Dios que mencionamos al cantar nuestro Himno Nacional.
Jesús dijo: “Vosotros sois la luz del mundo” La luz influye en las tinieblas. Enciende una luz en medio de las tinieblas y observa que la luz influye en la oscuridad. De la misma manera un líder de Cristo influye para que la corrupción (tinieblas) no destruya las familias, la nación.
Jesús dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra” La sal tiene la propiedad de preservar, así la carne no se descompone, no se pudre, no se corrompe. Así el líder de Cristo siendo sal, evita que su nación se corrompa, se pudra.
Desde el momento que uno se convierte a Cristo, Él empieza a tener influencia en nuestras vidas, esta influencia recibida cambia nuestras vidas, por esta influencia cambian nuestras costumbres erradas, cambian nuestros hábitos que pueden llegar a ser nocivos en nuestra propia vida.
Con Cristo se da un nuevo inicio en la vida, la meta es llegar a tener el carácter de Cristo, en esta nueva etapa de tu vida, tus experiencias, tus hechos, tus obras, tus luchas, tu crianza, tu preparación, tu dedicación, tu inspiración, tus sufrimientos, tus aciertos, y tus desaciertos, etc. vienen a enriquecer tu liderazgo.
Con la madurez adquirida, el líder de Cristo está llamado a vencer el mal haciendo el bien. El apóstol Pablo en la carta a los Romanos nos dice: “No te dejes vencer por el mal. Al contrario vence con el bien el mal”. Como líderes de Cristo, si vemos que mayor es el mal, mayor bien necesitamos hacer. ¿A quién usará Dios para hacer este cambio? Es su iglesia, la iglesia tiene que levantar estos líderes de cambio, líderes que tengan el sello del Espíritu Santo de Dios, Líderes que evidencien el temor de Dios.
Ojalá todos acatemos la orden y seamos agentes de cambio y transformación en el atribulado mundo en el que vivimos. Miremos: Dios usó a hombres y mujeres, para cambiar la historia de grandes naciones y pueblos, Moisés, David, Esther, cambiaron la historia de sus naciones. Cada uno de estos líderes experimentaron una relación con Dios, Él les capacitó con el don de la fe. La fe en Dios fue el recurso poderoso que usaron estos líderes para ver la transformación de sus pueblos y naciones. ¡Tú eres un líder!
Rev. Primitivo Sánchez
CLASES DE LIDERAZGO
Expositor: Rev. Primitivo Sánchez
Sábado 23 de Marzo de 9:00am a 5:00pm
Inversión: S/. 5:00 Que es el costo del almuerzo
Jr. Amazonas N° 807 – Cajamarca
Inscripciones el oficina de secretaría de la Iglesia. Telf.: 076 260324
Recuerda que el liderazgo es aplicable en todas las áreas de la vida. Te esperamos…